Campesinos y Campesinas participan en construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Campesinos y Campesinas de los estados Barinas, Cojedes, Lara y Portuguesa, se dieron cita en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas, para realizar mesas de trabajo con el fin de levantar propuestas del sector campesino para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

Cinco mesas de trabajo fueron organizadas según las cinco dimensiones del plan, en lo social, político, económico, territorial y cultural, para así unificar criterios y ser posteriormente presentadas a las autoridades encabezadas por Wilmar Castro Soteldo, Vicepresidente de Economía y Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Monica Bello, Vice Ministra para el Desarrollo Agrario del Campo Venezolano, Luis Soteldo, Vice Ministro de Tierras y Argenis Chávez Gobernador del estado Barinas.

Entre las propuestas en materia social, Marlenys Romero productora de maíz y caña de azúcar de la Comuna Socialista Sarare, presento la intención de la creación de una Ley de Amparo Campesina, la cual proteja al campesino de los abusos a los que son víctimas en la mayoría de los estados del país, así como también la incorporación de las misiones al campo tales como: Campo Adentro Salud, Transporte Rural y Campo Nuevo, Campo Tricolor.

Somos nosotros los campesinos quienes producimos y llevamos el alimento a la zona urbana, somos nosotros los que debemos estar protegidos para garantizar el alimento en el hogar venezolano” comentó. (FIN/Alonso Valencia).

                                                   Los campesinos participan activamente en la elaboración de este plan