Con una capacidad instalada de 1.200 ton/día Central Sucre se prepara para iniciar Zafra Revolucionaria 2017-18

*En los próximos días el ingenio azucarero iniciará la zafra en la que estima cosechar 1.091 hectáreas de los estados Sucre y Monagas

(Prensa CVA Azúcar/Sucre).- Comprometidos con la producción y distribución de azúcar en el país y dándole cumplimientos a las líneas estratégicas económicas que emprende el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Corporación Venezolana Agraria de Azúcar (CVA Azúcar), de la mano con los trabajadores y productores se preparan para la Gran Zafra Revolucionaria 2017-18 en el Central Azucarero Sucre, ubicado en Cumanacoa.

Así lo informó la gerente técnico, ingeniera Norelys Cueto, quien además dijo que la zafra se llevará a cabo luego de un periodo de reparaciones generales realizadas al ingenio en áreas como las del difusor Silver Ring, la de los conductores inclinados y el tren de molienda en general.

Las reparaciones también abarcaron los motores y bombas de los distintos procesos, el mantenimiento correctivo a la caldera N° 4, centrifugas, tachos, entre otros”, dijo.

Señaló que el proceso de molienda que se ejecutará en el Central Azucarero Sucre es resultado de la gestión y las políticas azucareras que ha emprendido el ministro Castro Soteldo, el presidente de CVA Azúcar, Ing. Faiez Kassen, y al esfuerzo mancomunado de la directiva de la factoría, los trabajadores y cañicultores de los estados Sucre y Monagas.

La Gran Zafra Revolucionaria 2017-18 contará con la participación de 550 productores de caña, en la cual se estima producir aproximadamente 1.400 toneladas de azúcar y se estima que van a participar para la venidera zafra la cantidad de 627 trabajadores directos”, indicó Cueto.

En los actuales momentos se están realizando las pruebas de madurez o nivel del grado, observando que la gran mayoría ya tiene un buen rendimiento en los grados brix de 8.5 a 9.97.

Mencionó que con respecto a la cosecha se está realizando con una ruta de acuerdo al índice de madurez de la caña, con conformación de núcleos de cosecha, tomando en cuenta las vialidades, los corteros y el transporte que requieren las diferentes zonas. “Es necesario contar con vehículos de 10 a 25 toneladas (10 de Monagas y 07 de Cumanacoa) para el traslado de caña. Cabe resaltar que una vez quemada la caña tenemos un periodo de 24 a 48 horas para trasladarla desde los predios hasta la industria para procesarla”.

Finalizó diciendo que en el ingenio se cuenta con una empaquetadora fortuna 2000E para una capacidad operativa de 27 pacas/minutos, la cual está operativa. “Este inicio de zafra se estará dando gracias a todo el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del central quienes se encuentran comprometidos con el proceso productivo y con la Revolución”. (FIN/Wendy Escola)

Deja un comentario