Central Sucre iniciará Zafra Revolucionaria 2016-17 en los próximos días

*El ingenio azucarero estima cosechar 1.114 hectáreas de los estados Sucre y Monagas.

(Cumanacoa, 07-02-17/ Prensa CVA Azúcar).- Comprometidos con la producción y distribución de azúcar en el país, dándole cumplimientos a las líneas estratégicas económicas que emprende el Presidente de la República, Nicolás Maduro, CVA Azúcar de la mano con los trabajadores y productores darán inicio a la Gran Zafra Revolucionaria 2016-17 del Central Azucarero Sucre, ubicado en Cumanacoa, a mediados del mes de febrero.

Luego de un periodo de reparaciones generales realizadas al ingenio como lo son al difusor Silver Ring, al conductor inclinado y calentadores de jugo, al motor y bomba de agua de alimentación a las calderas, mantenimiento correctivo a la caldera N° 4, reparando la pared frontal, mantenimiento y fabricación de dientes de virador y raspador del molido secador, se iniciará la zafra exitosamente, así lo destacó la Gerente Técnico, ingeniero Norelys Cueto.

Aseguró Cueto que el proceso de molienda que se ejecutará en el Central Azucarero Sucre es resultado de la gestión y las políticas azucareras que ha emprendido el Presidente de CVA Azúcar, Ing. Faiez Kassen, y al esfuerzo mancomunado de la directiva de la factoría, los trabajadores y cañicultores de los estados Sucre y Monagas.

La Gran Zafra Revolucionaria 2016-17 de este ingenio permitirá cosechar 926,5 hectáreas (has) del municipio Montes del estado Sucre y 187,5 has. del estado Monagas con la participación de 403 productores de caña, en la cual se estima producir 2.364 toneladas de azúcar”, dijo Cueto.

Finalmente, la producción de azúcar que se obtenga en esta importante zafra contribuirá en la distribución de este rubro, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) dando cumplimiento a la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano y a las políticas que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (MinPPAPT) dirigido por el titular Wilmar Castro. (FIN/Betty Martínez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.